sábado, 21 de febrero de 2009

Sobre mi [2da parte]

Konichiwa! Aquí regreso después de mis merecidas 8 horas de sueño, a continuar con el post anterior ^^

4.Educación y expectativas futuras
Actualmente curso el 5to año bachiller en una escuela pública de Neuquén, ciudad capital de la provincia del Neuquén, al sur de la República Argentina. El nivel educativo en general es bastante bajo, considerando que se pierden muchas horas de clase por huelgas, paros o falta de profesores. Sin embargo, mi colegio cuenta con algunos profesores con muchos años de experiencia, los cuales mantienen el nivel un poco más elevado al de los demás colegios públicos. Por decirlo de alguna forma, los alumnos son los que eligen si simplemente quieren pasar por la escuela secundaria para "zafar", o si realmente están interesados en obtener algo de la experiencia. Los primeros son los que más abundan, y no les es difícil lograr su cometido debido a que el nivel de exigencia es bastante bajo. Los demás alumnos -minoría por sentido común y entre los cuales me incluyo- no nos conformamos con la información que nos brindan, y utilizamos las herramientas que hemos adquirido por voluntad propia o gracias a nuestra educación, para ampliar nuestros conocimientos y asegurarnos de que el paso por la escuela secundaria nos deje sus frutos al momento de ingresar en una Universidad. Por obviedad, este tipo de personas somos calificadas como "tragas", "antisociales", o -aún peor- "un asco". Pero -al menos en mi caso- no nos dejamos inmutar por dichos calificativos y continuamos con nuestros proyectos, en los cuales confiamos nos servirán para nuestro futuro.
Ya adelantándome un poco a los hechos, podría describir cuáles son mis expectativas para dicho momento-el futuro- el cual no es tan lejano después de todo. Al terminar la escuela secundaria, planeo estudiar la carrera de 6 años de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la capital de la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, la carrera no se encuentra en la Universidad Nacional del Comahue (en Neuquén), sino que es provista por una Universidad privada, cuyo nivel no considero adecuado para mis expectativas. La elección de estudiar dicha carrera fue tomada hace muchos años, ya que desde muy pequeña he sentido una atracción hacia el dibujo, el diseño y la construcción.

5. Ideología y creencias.
Considerando que éste puede llegar a ser un tema demasiado extenso -ya que todo lo que se refiere a mis pensamientos y a mis ideas tiende a serlo- me concentraré en aspectos específicos; primero que nada, mi ideología política podría considerarse como de "centro-izquierda". En general simpatizo con las ideas socialistas, pero no tolero ninguna idea que sea extremista. Realmente creo en la necesidad de un cambio en todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestra sociedad hasta nuestra política y economía. Tengo mis ideas muy en claro y considero que algunas de ellas podrían mejorar la vida en nuestro país, por lo que cuando haya terminado mis estudios me dedicaré a ponerlas en acción. Con respecto a mis creencias, me considero "cristiana no practicante": creo en la existencia de Dios, pero no creo en la hipocresía de la Iglesia. Participé en la Iglesia Católica Apostólica Romana hasta fines del 2007, pero nunca encontré en ella el apoyo que necesitaba. En reptidas ocasiones quise unirme a alguna comunidad Evangélica, pero desistí al no tener el apoyo de mi familia.


Creo que esto es todo lo que diré de mí, al menos por ahora. En el próximo post mencionaré a las personas significativas en mi vida, pero es algo que me llevará más esfuerzo así que prefiero dejarlo para más adelante. Gracias una vez más. Sayonara~

1 comentario:

  1. ^^
    ojala pudiese ir al 46 u.u
    es un sueño que nunca voy a poder cumplir T-T
    pero ya mas adelante vamos a pasar mas tiempo jutnas
    ;D el año que viene!
    sip sip
    te amo gordita

    ResponderEliminar